La Ópera de Düsseldorf decide cancelar el controvertido Tannhäuser

Bajo un sencillo comunicado, la dirección de la Ópera ha justificado la decisión al comprobar que varios espectadores necesitaron ‘atención médica’ durante y al final de las representaciones.
La Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf ha tenido que cancelar las representaciones de una producción del Tannhäuser de Wagner después de que algunas de las escenas propias de esta obra se revelaran como insoportables para gran parte de la audiencia. El director de escena Burkhard C Kosminski ha situado la obra en un campo de exterminio nazi durante los terribles años del Holocausto, mostrando en él precisas descripciones de cómo funcionaban las cámaras de gas. Las restantes representaciones serán realizadas en versión concierto.
‘Tras considerar todos los argumentos, se ha llegado a la conclusión de que no se podía justificar el extremo impacto del trabajo artístico’, dice el comunicado. ‘Se ha llegado a comprobar que muchas de las escenas son presentadas con bastante realismo, lo que ha conllevado a algunos espectadores a padecer estrés tanto físico como psicológico’.
Aunque la compañía trató de disuadir a Kosminski para que retirara las escenas más delicadas, el escenógrafo se negó a ello esgrimiendo razones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *