EXPOSICIONES

Fecha: Martes, Noviembre 08, 2011 – 09:00

Información Contacto: —

Email: —

URL: http://www.museodelprado.es

DESCRIPCIÓN:

EL Prado en El HermitageLa exposición El Prado en el Hermitage ha sido, con 630.000 visitantes, la muestra temporal más vista en la historia del museo de San Petersburgo (Rusia). La muestra se clausuró el pasado domingo tras permanecer tres meses abierta.

La exposición incluyó 66 obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca de la pinacoteca madrileña que cubrían un arco cronológico que iba de 1450 a 1820, con obras de El Bosco, Durero, Rafael, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Ribera, Murillo, Zurbarán, Giordano, Mengs, Tiépolo y Goya.

Ocasión inédita

Esta era la primera vez en la historia que el Prado prestaba un grupo de obras tan significativas para una exposición fuera de España. Su objetivo era mostrar al público ruso obras de una gran calidad estética y representatividad e importancia histórica, que coinciden con los hitos de la pintura europea.

El Prado en el Hermitage fue organizada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, una iniciativa que cuenta con un amplio programa de proyectos educativos, culturales, científicos y económicos y que pretende impulsar las relaciones entre ambos países, y como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Hermitage y el Prado que incluye, además la apertura el próximo 8 de noviembre en Madrid de la exposición El Hermitage en el Prado, que ocupará todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado y que, durante cuatro meses, mostrará 160 obras –incluidas piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos– del museo ruso desde el siglo V a.C. hasta el XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *