Madrid – del 6 al 10 de septiembre

La pianista Eva Alcázar, Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” de Madrid, ideó esta propuesta con el fin de facilitar el inicio del curso escolar a estudiantes de grado elemental y medio.

Su propósito, prepararlos para volver a los hábitos de estudio necesarios antes de comenzar el Conservatorio. El curso será del 6 al 10 de septiembre y los interesados pueden matricularse en Polimúsica hasta el 30 de julio y a partir del 24 de agosto, después del periodo vacacional.

Entre los objetivos del curso está el profundizar en la técnica pianística, agilizar la compresión de las obras y adquirir los hábitos de estudio adecuados a la ocupación horaria que tienen los alumnos de grado elemental y grado medio.

Eva Alcázar
Nació en México donde inició sus estudios de piano y música con Berthe Huberman de Odnoposoff. Terminó la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México. Durante varios años fue alumna de Luz María Puente.

Becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericano, perfeccionó sus estudios en España con Joaquín Soriano, Beata Monstavicius y Agustín Serrano. A partir de ese momento fija su residencia en Madrid.

Su repertorio abarca tanto la música tradicional como la contemporánea. Ha estrenado más de cuarenta obras de compositores españoles y mexicanos. Ha colaborado en numerosas ocasiones con el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.

Madrid – del 6 al 10 de septiembre

Lugar: Salón de actos de POLIMÚSICA
Profesora
: Eva Alcázar
Eva Alcázar desarrolla una intensa labor pedagógica, siendo desde 1988 Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” de Madrid. Imparte habitualmente cursos sobre “Didáctica de la Técnica Pianística” y “Vanguardias Pianísticas de los Siglos XX y XXI” en conservatorios y escuelas de música tanto de España como de México.
Fechas y horarios: Una hora diaria de clase individual, cinco sesiones del 6 al 10 de septiembre de 2010.
Matrícula: Hasta el 31 de julio y a partir del 24 de agosto.
Precio: 250 €

objetivos
1. Preparar el curso 2010 – 2011
2. Profundizar en la técnica pianística
3. Agilizar la comprensión de las obras y de los estudios
4. Adquirir hábitos de estudio adecuados a la ocupación horaria que tienen los alumnos de Grado Elemental y Grado Medio

contenidos
1. Análisis de las obras y estudios que vayan a estudiar en el curso 2010 – 2011
2. Los diferentes toques, el fraseo y el ritmo sobre las obras y estudios que van a abordar durante el curso
3. Técnicas de aprendizaje rápido de una partitura
4. Planificación del trabajo diario en solitario

Información: POLIMÚSICA
C/ Caracas, 6
28010 Madrid
www.polimusica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *