Madrid – entre octubre 2010 y marzo 2011

Alberto Posadas, Aureliano Cattaneo y Alberto Bernal junto al Ensemble Espai Sonor forman el cuerpo residente de este punto de encuentro y especialización musical. El EMCW ofrece para el próximo curso 2010-2011 dos recorridos: escritura musical y nuevas tecnologías y nuevos medios aplicados a la creación musical.

La oferta se completa con clases magistrales, panel de lectura, muestras y estrenos de obras de alumnos, y una mirada a la joven creación francesa.

Los talleres tendrán lugar en Madrid entre octubre de 2010 y marzo de 2011. Hasta el 15 de septiembre es posible solicitar la inscripción en los talleres de Escritura musical (con Alberto Posadas y Aureliano Cattaneo) y de Nuevas tecnologías y nuevos medios aplicados a la creación musical (con Alberto Bernal).

En cuanto a las clases magistrales la oferta consta de tres ciclos: Introducción a la medición electroacústica en la creación musical y el arte sonoro, con Alberto Bernal; Notación y ejecución musical, con Voro García y Ricard Capellino; La joven creación francesa, con Yvan Nommick y los compositores residentes en la casa de Velázquez

Las obras trabajadas por los alumnos en el recorrido de escritura musical formarán parte de un panel de lectura dirigido por Voro García con Ensemble Espai Sonor. Una de esas obras será seleccionadas para su estreno en la 7ª Mostra Sonora de Sueca.

Las obras trabajadas en el recorrido de nuevas tecnologías formarán parte de una muestra-concierto en la galería Off Limits de Madrid.

Más información en:

www.emcw.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *