Madrid – del 9 al 12 de octubre

Entre el 9 y el 12 de octubre se desarrollará el curso Music Moves for piano in Workshops, impartido por Marilyn Lowe, en la Escuela Municipal de Música Collado Mediano, abierto a todos los instrumentistas interesados en la aplicación de la técnica “Music Learning Theory” (Enseñando teoría de la música) de Edwin Gordon.

Marilyn Lowe ha desarrollado un método de piano, “Music Moves para piano” en el que aplica los principios de la teoría del aprendizaje musical desarrollada por Edwin Gordon. Según ésta técnica, la música se enseña como un arte auditivo, para establecer una relación comprensiva con la misma. Enseñará “desde el sonido a la notación” para posibilitar una interpretación, y una lectura y escritura fluidas.

Los objetivos son, entre otros, aprender patrones rítmicos, desarrollar la sensibilidad tonal, comprender los diversos ingredientes de la música (ritmo, métrica, tonalidad, armonía, estilo y forma), improvisar usando patrones y canciones conocidos, transportar, cambiarán de tono o de modo, crear variaciones rítmicas o tonales y tocar el instrumento con libertad técnica y comodidad.

Habrá dos niveles. El primer nivel se desarrollará el sábado 9 mañana y tarde y el domingo 10 por la mañana. El segundo nivel el lunes 11, mañana y tarde y el martes 12 por la mañana. El precio de la matrícula es de 120 euros por nivel (los dos niveles juntos tendrán un precio de 200 euros)

Para recibir información puede escribir a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *