Johann Joseph Abert era un contrabajista, director de orquesta y compositor cuya carrera musical entero se centró en Stuttgart, Alemania. Cursó estudios en el Conservatorio de Praga en el marco de Peter Josef von Lindpainter, Abert se unió a la orquesta de la corte en Stuttgart en 1853 como un contrabajo, subiendo a la posición de director de orquesta en 1867, donde permaneció hasta 1888. Su hijo, Hermann Abert, se convirtió en un musicólogo de renombre, como lo hizo su nieta, Anna Amalia Abert. Abert fue un compositor muy respetado en su día que trabajó en un arco de estilo romántico derivada del ejemplo de Felix Mendelssohn que en el momento de su ópera Ekkehard (1878) habían adoptado algunos elementos del estilo wagneriano también. Ha compuesto cinco óperas, de las cuales Astorga (1866) fue el más popular.

Abert también compuso seis sinfonías numeradas, además de la foto de su “mar musical en la forma de una sinfonía,” Colón, op. 31. Esta última obra, además de sus obras para contrabajo virtuoso (incluyendo un concierto), representan el tenue Abert en la posteridad.

Después de su muerte a los 82 años en 1915, su hijo publicó una biografía de Abert que incluía un catálogo temático. El joven Abert también donó manuscritos musicales de su padre a la Landesbibliothek Württemburgische en Stuttgart, donde sigue residiendo, y hay incluso un Johann Joseph Abert Sociedad en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *