Federico el Grande si que apreció a Bach

Este rey amante de la música invitó a Bach a su corte para que el compositor viera como tocaba un tema en un clavicordio. Entonces le dijo: “Hágame una muestra de su habilidad, e improvise una obra sobre el tema que he tocado”. Bach no sólo improvisó sobre el tema, si no que compuso mientras tocaba una fuga a 6 voces que aún deja boquiabiertos a los oyentes. El rey quedó tan impresionado, que meses después recibió un manuscrito a limpio en el que Bach le ofreció dedicada toda una obra centrada en el tema que tocaron y en las fugas improvisadas, “La Ofrenda Musical, B.W.V. 1079”.

2 comentarios en “Federico el Grande si que apreció a Bach

    1. Muchas gracias!! Espero que el blog sirva para enriquecerte cada vez más, por lo menos ese es el objetivo más claro de la funcionalidad del blog. No te preocupes, habrá de muchos más compositores, ya que acabo de comenzar un ciclo de curiosidades de diferentes compositores que se están plasmando en el blog a través de los post. El próximo será Beethoven, así que no te lo pierdas!. Muchas gracias por seguirnos y espero que sigamos sirviéndote de ayuda!!

      Un Saludo!

      Por cierto, hemos realizado una agenda de conciertos para toda España y el mundo, por lo que estamos intentando que las personas que conozcan algún concierto en sus localidades, nos los envíen al correo del Blog [email protected] especificando la fecha, la hora, el lugar, el espectaculo (orquesta, intérpretes, etc.) y el precio (si lo hubiere).

      Muchas gracias por seguir melómanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *